Una mujer de 21 años fue apuñalada en siete ocasiones en la vía pública en Renca y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital San Juan de Dios. El responsable del ataque habría sido su ex pareja, quien está siendo buscado por Carabineros.
El hecho ocurrió cerca de la intersección de Los Acacios con Los Peumos en la comuna del sector norponiente de la Región Metropolitana, durante la madrugada de este domingo.
El hombre que será investigado por la policía, le habría perpetrado tres puñaladas en el abdomen a la mujer y cuatro más en sus piernas.
La joven de nacionalidad haitiana fue encontrada por uno de sus familiares, quien pidió asistencia al SAPU de alta resolutividad de la comuna, antes de ser trasladada al hospital por su situación de riesgo vital.
Fue la misma mujer la que identificó a su ex pareja, un hombre de 30 años, como su agresor, según pudo constatar personal de la fiscalía que investigará el caso como femicidio frustrado.
“Hay un imputado que está identificado, que sería la ex pareja. Estos antecedentes lo hemos logrado gracias a los familiares directos de la víctima. Aunque no hay testigos presenciales, si lograron entrevistar a la víctima. La fiscalía tomó conocimiento de lo que ocurrió y dispuso que personal de OS9 de Carabineros trabaje. Ya tienen la identidad de esta persona y lo están buscando”, dijo el representante de la prefectura occidente Cristian Chávez.