La dueña de un hostal, fue denunciada por matar a varios gatos con azufre en el sector de Recreo, en Viña del Mar.

El hecho quedó en evidencia cuando a través de una página animalista en Facebook llamada “Protección Animalvalpo”, se indicó que los dueños del recinto habrían arrojado azufre y soda cáustica a los gatos desde el techo, según recoge Soy Valparaíso.

Asimismo, se menciona que el producto lanzado les provocó la muerte a los animales y además habría intoxicado a vecinos. Producto de lo sucedido, al lugar llegó Bomberos y Carabineros para hacerse cargo de la emergencia química.

La veterinaria Paola Carmona cursó una denuncia formal ante Fiscalía por maltrato animal tras hechos denunciados. Sin embargo, la dueña del recinto se defendió indicando que desconocía que el azufre mezclado con agua y las altas temperaturas podían provocar la muerte de los gatos.

Por otro lado, argumentó que solo quería eliminar los malos olores de las fecas y la orina de los gatos que viven en el sector.

Finamente, a través de su cuenta de Facebook –ya desactivada– detalló que “llevo más de 15 años con el hostal y siempre hemos tenido que limpiar fecas porque vecinos alimentan cerca de 20 gatos, pero no se hacen cargo de ellos. No soy asesina de gatos, yo también tengo mascotas y los cuido”.

Imagen principal del artículo es referencial.

Publicidad