Un violento turbazo afectó anoche a una mujer de 70 años en su domicilio de la comuna de Independencia de la capital. Alrededor de cinco delincuentes rompieron la puerta de su casa y escaparon con especies en un vehículo robado en otro hecho. La víctima y un vecino que intentó ayudarla resultaron lesionados.

El robo con violencia se registró en una vivienda de calle Longitudinal 3, población Juan Antonio Ríos, y afectó a Gloria De Vicenzi Salva, una mujer que vive sola y que intentó dialogar con los antisociales, incluso abrazó a uno y le pidió que no le robaran, pero de todas formas la golpearon y asaltaron. Finalmente huyeron con un botín de menor cuantía.


“Estaba sentada en la mesa del comedor cuando escuché un fuerte ruido en la puerta. Miré por el ojo mágico y vi que estaban pateándola", relató la mujer. Uno de los hampones se quedó con la víctima, mientras el resto de la banda saqueaba el lugar.

"Lo único que le pedí fue que no me hiciera daño. Lo abracé y él, aunque tenía un destornillador en la mano, me abrazó también. Estoy segura de que la ternura que mostré al abrazarlo lo descolocó", añadió la afectada.

Por su parte, el subcomisario Tomás Riffo, de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, informó que "aproximadamente cinco sujetos ingresan mediante fuerza al interior de este domicilio donde se encontraba una persona adulta mayor".

Añadió que "la intimidan y además violentan a fin de sustraer diversas especies. La victima resulta lesionada producto de este forcejeo y además un vecino que la auxilió los sujetos lo golpean"

Sobre otros hechos similares en el sector norte de la capital, como Independencia, dijo que "actualmente esta brigada especializada se encuentra realizando investigaciones de acuerdo a esta similitud de modus operandi, no se descarta la participación de una misma banda".

Publicidad