Parece increíble, pero dos automovilistas fueron víctimas de una encerrona a la misma vez. Ambos fueron amenazados incluso con pistolas por cuatro sujetos en plena rotonda Quilín en la comuna de Macul. Hay testigos que aseguran que los mismos delincuentes intentaron una tercera encerrona frente a un colegio.

Por ese motivo, los niños y niñas del establecimiento tuvieron que lanzarse al suelo producto de un protocolo anti-balaceras.

Y es que los atacantes, a plena luz del día, realizaron dos robos tipo encerrona en las cercanías del colegio a eso de las tres de la tarde, cuando las clases seguían funcionando con normalidad. Incluso habrían intentado un tercer robo. 

Carabineros reveló que esta sería la encerrona número 83 de este año. Una gran diferencia con respecto a las 58 que se registraban en esta fecha en el 2023. 

"El protocolo en este caso es que los niños se van al piso, se protegen, se alejan de las ventanas. Es una situación delictual que de alguna manera los pone en riesgo", reveló el director del colegio Nuestra Señora del Pilar, Sergio Pastene, tal como indica 24 Horas. 

Publicidad