Una adulta mayor demandaría a la Ilustre Municipalidad de Valdivia luego de sufrir un accidente por tropezar con una baldosa en mal estado el pasado lunes 7 de octubre en la Región de los Ríos. 

Según las primeras informaciones, la víctima se trataría de una mujer de 78 años, que sufrió graves consecuencias producto del accidente. 

Además, del aspecto emocional, la mujer recibió cuatro puntos quirúrgicos en la boca, y heridas en hombro, rostro y brazo, según consignó Radio Biobío. 

La caída de la víctima habría ocurrido en una plaza de Valdivia, frente a la Delegación Presidencial. La hija de la adulta mayor reveló que su madre sigue guardando reposo por la caída. 

Ante esta situación, la hija y la mujer de 78 años decidieron comenzar una demanda civil contra el municipio, debido al estado de las veredas. 

Según indicarían las afectadas, varias personas se habrían accidentado en el lugar y no se han mejorado los estados de las vías. 

El citado medio indica que la hija aseguró que la Municipalidad no las ha contactado producto de la caída. Además, señalan que las autoridades comunales habrían explicado que el trabajo en las veredas es en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Servicio de Vivienda y Urbanización, con una reposición de las baldosas fijada para 2025.

Publicidad