La Policía de Investigaciones (PDI) indaga la muerte del alcalde de Florida, Jorge Roa, quien fue encontrado sin vida un día después de haber sido detenido por chocar en estado de ebriedad.
¿Qué se sabe de la muerte del alcalde de Florida?
Cabe recordar que el jefe comunal publicó un mensaje en sus redes sociales afirmando que renunciaría al cargo por haber infringido la ley. Asimismo, menciona que producto del cargo ha sufrido un importante desgaste físico y mental.
“Cometí un tremendo error, infringí la ley y como autoridad comunal debo pagar, y dar cuenta de ello. Ocurridos los hechos, no hui, no me fui del lugar y esperé que procediera la autoridad. Seguí todas las instrucciones, me sometí a todos los controles”, relató el jefe comunal en su cuenta de Facebook.
“Me regresé a mi casa, dejé el vehículo municipal, tomé mi auto personal y salí a compartir con varios amigos y amigas. No tengo autoridad moral para seguir en mi cargo, me juzgo y condeno a mi familia”, añadió.
“Hace un tiempo comenzó un deterioro progresivo de mi salud, perdí mucho peso, y no estaba bien ni física ni psicológicamente, poco a poco eso me fue afectando mucho, en especial las deslealtades y traiciones de mi personal de confianza”, afirmó el edil.
“Seré consecuente como lo fui siempre en mi vida y pagaré el delito cometido. Entregué 28 años de mi vida a la educación en Florida, dentro de ese periodo ocho años como concejal y once años como alcalde”, explicó.
PDI descarta intervención de terceros:
En ese sentido, según detalló la PDI, primeros peritajes apuntan a que la autoridad, de 68 años, se habría quitado la vida.
El subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, detalló que un vecino y un hermano del fallecido ingresaron a su domicilio, ya que no conseguían comunicarse con él por teléfono.
Ya en el hogar, encontraron el cadáver del alcalde de Florida en la cocina. “Se encontraba solo en su domicilio”, afirmó el subprefecto y aseguró que el cuerpo “no presenta lesiones atribuibles a terceras personas”