Se confirmó el fallecimiento de Víctor, un hombre que padecía cáncer terminal y que logró casarse con su pareja, Ximena, mientras estaba hospitalizado luego de una confusión legal de parte del Registro Civil.
La noticia fue confirmada por su sobrino, Juan Yáñez, a través de redes sociales.
"El tío Víctor se fue en paz, en su casa rodeado del amor de su familia", señaló en Twitter.
"Muchas gracias a todos por sus mensajes y, además, por todo el apoyo recibido, acá logramos dar la pelea para que su último deseo en vida se concretara", manifestó.
El caso de Víctor y Ximena, una pareja que llevaba casi 20 años junta, se hizo conocido en mayo, cuando el propio Juan Yáñez relató lo sufrido para poder conseguir que ambos se casaran por el civil.
Por abril de 2022, ambos concretaron una hora en una oficina del Registro Civil en Conchalí, pero cuando llegaron a la ceremonia no se pudo realizar debido a que Ximena "llevaba poco tiempo de divorcio" y "debía esperar 9 meses antes de poder casarse de nuevo". Tras eso, intentaron casarse en una oficina en Independencia, pero expusieron el mismo inconveniente.
En esa línea, Juan manifestó que había un desconocimiento de parte de los funcionarios del Registro Civil en torno a la Ley 21.264, promulgada en septiembre de 2020, eliminaba "el requisito de que las mujeres tengan que cumplir el plazo de 9 meses para sus segundas nupcias".
Fue así como tras presentar dicha evidencia, se accedió a concretar el matrimonio civil, el cual se pudo realizar -como esperaba Víctor- antes de su fallecimiento.