Julio comenzará con precipitaciones en gran parte de la zona central del país.
Y es que un sistema frontal se dejará sentir desde este viernes 1 de julio en un tramo importante de la zona central, afectando desde el sur de la Región de Coquimbo y hasta la Región del Biobío.
El meteorólogo de la Universidad de Valparaíso, Cristóbal Juliá, entregó detalles respecto a la evolución del evento meteorológico, manifestando que "a partir de la noche de este día jueves 30 comenzará a entrar nubosidad a Chile central, afectando desde el sur de la Región de Coquimbo hasta la del Biobío".
"Las precipitaciones se concentrarán, principalmente, en la Región Metropolitana, donde podrían caer cerca de 40 milímetrosentre las 00:00 horas de mañana viernes y hasta pasadas las 18 horas del mismo día", apuntó.
En esa línea, señaló que para las regiones de Valparaíso y O'Higgins se esperan la caída de entre 20 y 25 milímetros, mientras que para el Maule se proyectan precipitaciones que alcanzarían los 20 milímetros.
De igual forma, precisó que estas precipitaciones tendrían una duración corta "de no más allá de 12 a 18 horas y con ráfagas de viento que pueden alcanzar los 30 a 40 kilómetros por hora".