La chilena identificada como Lorena Reyes Doñas de 48 años murió el pasado jueves en una clínica colombiana de la ciudad de Cali tras someterse a varios procedimientos estéticos.
La mujer habría llegado a la capital colombiana el sábado y al día siguiente se sometió a varias cirugías que incluían intervenciones de lipectomía y lipoescultura.
El secretario de Salud de Cali, Alexander Durán confirmó el hecho de la víctima y expresó que se investigará las complicaciones que presentó la paciente, agregando que "la mujer, cuando se encontraba en proceso de recuperación, tuvo varias complicaciones que la obligaron a permanecer bajo monitoreo permanente, pero no aguantó más".
La clínica cuenta con los debidos permisos para este tipo de procedimientos afirmó Durán. Sin embargo, el funcionario entregó recomendaciones para que "las personas que se sometan a una cirugía, deben tener un descanso previo antes de la intervención, ya que los viajes largos presentan fatiga y estrés en los pacientes".
Hasta el momento, no se han logrado contactar con los familiares, ya que la mujer había viajado sola a la capital colombiana.