La noche de este martes, el Ministerio de Obras Públicas retiró un puente provisorio que había sido instalado en la zona precordillerana de Chupallar, en la Región del Maule. 

El puente conectaba Chupallar con Linares y fue instalado en 2023, tras los temporales que ocurrieron el año pasado, que arrastró la infraestructura original. 

Esa función tenía el puente provisorio que había sido instalado con esfuerzo y dinero de los propios vecinos

Las maquinarias derribaron parte del puente por la subida que se espera que suceda en las próximas horas por el sistema frontal que se acerca en esa zona del país. 

"El badén es un badén provisorio. Siempre se les informó a los vecinos que este badén iba a funcionar en la época de verano y, lamentablemente, cuando tengamos las crecidas de los ríos tendríamos que sacar este badén para así asegurar la integridad de los vecinos", explicó Roberto Bustos, de la dirección de vialidad Maule. 

"La Dirección de Vialidad trabajó en la reapertura de un camino que se llama El Carbonero. Este camino está en ejecución de un contrato, el cual se va a pavimentar el camino para que los vecinos tengan acceso desde Linares hasta Chupallar", cerró. 

Publicidad