Luego de meses de espera, el emblemático proyecto urbano "Teleférico Bicentenario" comienza a tomar forma, ya que según anunció el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, se logró un acuerdo con la municipalidad de Providencia para destrabar su construcción.
"Hemos logrado un acuerdo con la sociedad concesionaria y un principio de acuerdo con la Municipalidad de Providencia sobre la iniciativa. El anuncio oficial se hará mañana (Viernes 26 de octubre)", dijo Fontaine durante el VIII Congreso Anual de Concesiones, consigna Emol.
El sistema de transporte involucra una inversión de cerca de $83 millones de dólares y tendrá la capacidad de mover a unas seis mil personas por hora con estaciones de Providencia, Las Condes, Vitacura y Huechuraba.
Precisamente la terminal en Providencia era el motivo por el que la alcaldesa Evelyn Matthei se oponía al proyecto debido a que inicialmente se consideraba una estación en la Plaza Nueva Zelandia, que al estar cerca del Mall Costanera Center, es uno de los puntos más congestionados de la comuna.