El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, reapareció este viernes 15 días después de que se destapara una denuncia en su contra por violación, caso que provocó su renuncia a su cargo en el Gobierno.
Monsalve fue visto saliendo de su residencia en Viña del Mar, donde abordó brevemente a los medios para declarar su postura ante la denuncia y subrayar su respeto por el proceso judicial.
“En este caso hay una denuncia que me afecta a mí, y hay que llegar hasta la verdad”, expresó Monsalve, remarcando que su salida del cargo fue, precisamente, para permitir una investigación justa e independiente.
En sus declaraciones, Monsalve recalcó que su silencio no se debe a una evasión, sino a su respeto por el secreto decretado en el proceso investigativo.
“No acostumbro a eludir los temas por muy complejos que sean. Mi silencio obedece justamente al respeto del debido proceso”, aseguró.
Y continuó diciendo: “Hoy día hay una investigación, y es secreta. No corresponde que yo me refiera a los hechos denunciados”.
"La investigación está declarada por el Ministerio Público como secreta. No corresponde que yo me refiera a los hechos denunciados. Por lo tanto, lo primero es mi conducta de respeto al debido proceso", insistió la exautoridad.
Tras esto, Monsalve aprovechó la instancia e hizo un llamado "a la prudencia y al respeto por las partes involucradas", añadiendo que ha colaborado desde el inicio de la investigación y que cuenta con un equipo de abogados para afrontar la causa.
Ante preguntas sobre su entorno familiar, el exsubsecretario fue enfático: “Mi familia está conmigo”, concluyó.