En la tarde del lunes un camión cayó al mar en la caleta La Arena de Puerto Montt luego de que tuviera un problema con los frenos: Carabinero se lanzó a las aguas en su rescate.

El accidente ocurrió a eso de las 14:40, cuando los vehículos esperaban un ferry en la rampa, pero por motivos que se investigan, un camión que transportaba pescados perdió el control, chocando a un auto y subiéndose a la rampa de los ferrys, pasando de largo y cayendo al mar.

El general Héctor Valdés, jefe zona Los Lagos, relató que personal de Carabineros esperaba al transbordador cuando “pudieron advertir que un vehículo de transporte, de carga, había tenido problemas en su sistema de frenos, precipitándose hacia el mar".

“El teniente, jefe de la tenencia Hornopirén, procedió en forma inmediata, y sin mediar ningún riesgo, en lanzarse al mar y rescatar junto con una segunda persona, al conductor del camión”, agregó.

El carabinero que se lanzó al mar en rescate del conductor fue identificado como el teniente Jaime Antonio Barría, quien comentó que “nos percatamos que un camión pierde el control respecto al corte de sus frenos. Es por lo cual que el conductor realiza una maniobra para evitar colisionar a otros conductores y cae al mar. Ante lo cual, procedo a despojarme de mi ropa y a arrojarme al mar para lograr salvarlo”. 

“Me acerco al camión alrededor de unos 20-25 metros, logrando sacar al conductor, y apoyado por un suboficial de la Armada, logramos rescatarlo y llevarlo a la orilla. A posterior se le procede a realizar los primeros auxilios y a abrigarlo, porque se mantenía con principios de hipotermia y estaba muy choqueado por la situación”, agregó.

Respecto al motivo de su actuar, señaló que “es el ímpetu de todo carabinero, es siempre querer ayudar a nuestros conciudadanos, independientemente de repente no pensamos en las acciones que nos puede llevar esto a nosotros, pero siempre va a estar la condición de ayudar a todo ciudadano incluso si fuese necesario arriesgando nuestra vida”.

Publicidad