Un aparatoso accidente de un bus que transportaba a trabajadores de la empresa Inditex dejó al vehículo empotrado en vertical en la entrada de un túnel en Cataluña, España, y provocó casi 50 heridos, tres de ellos en estado crítico, informaron este martes las autoridades.
La parte delantera del bus quedó incrustada en el techo de la entrada del túnel de la carretera C32, por lo que el vehículo tapaba completamente la entrada, según mostraron imágenes de los servicios de emergencia catalanes y de testigos en redes sociales.
El sistema de emergencias médicas de Cataluña indicó en la red social X que el accidente dejó 47 personas heridas, tres de ellas en estado crítico y 22 en estado grave.
Dos de los tres heridos en estado crítico tuvieron que ser evacuados a bordo de helicópteros sanitarios, mientras que el tercero, así como los heridos graves, fueron trasladados en ambulancias a hospitales de la región.
Los bomberos informaron que tuvieron que realizar trabajos para liberar al conductor, que había quedado atrapado dentro del vehículo.
El autobús transportaba a trabajadores de la empresa Inditex, dueña de Zara, en España, desde Barcelona a la población de Tordera, donde tienen sedes otras marcas de la compañía número uno mundial de la venta de moda a bajo coste, Bershka, Massimo Dutti y Oysho, indicó a la AFP un portavoz del grupo.
Según el diario catalán La Vanguardia, los equipos de emergencia en el lugar, ubicado cerca a la población de Pineda de Mar, manejan la hipótesis de que una de las ruedas del autobús pinchó, lo que llevó al vehículo a perder el control y chocar contra el lateral de la vía, justo a la entrada del túnel, cuya forma ovalada podría explicar que el autobús se haya desplazado y quedado en posición vertical.