Cerca de un millón de pesos costaría adquirir "Sativex", el primer medicamento basado en marihuana que se comercializará en Chile luego de obtener la autorización correspondiente de parte del Instituto de Salud Pública (ISP). 

El alto costo del tratamiento utilizado para paliar los efectos de la esclerosis múltiple, ha generado comentarios incluso en la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien este jueves dijo que "efectivamente" el medicamento es caro.

"Es de alto costo, efectivamente, pero no es la única alternativa de tratamiento", explicó Castillo.

En esa línea, agregó que "hasta la fecha existen otras alternativas y veremos cómo sigue comportándose el mercado en cuanto a presentar, tal vez, otras alternativas".

Castillo además planteó que "tendremos que ir evaluando cómo va avanzando el desarrollo de esta posibilidad a precios más accesibles. Lo importante es que las personas sepan a través del observatorio de precios, de qué estamos hablando y de cuándo estamos hablando".

Sobre los efectos del medicamento, la ministra de Salud dijo que "los expertos señalan que tiene algunos efectos para algunos problemas de enfermedades, pero nosotros no queremos emitir ningún juicio dado que consideramos que tiene ver con indicaciones médicas".

LEE TAMBIÉN: 

Sativex, el primer medicamento hecho a base de marihuana que se venderá en Chile

Publicidad