El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que la entrega de correos ordenada por la Corte Suprema se realizará y que solo se darán a conocer los que estén ligados a la situación investigada.

Y es que el Minsal se había negado a entregar la totalidad de los correos para la investigación de muertes por COVID-19 y el manejo de la pandemia por parte del ex ministro Jaime Mañalich y otras autoridades sanitarias.

La Corte Suprema ha determinado que el Minsal, no yo como persona, le va a entregar los correos electrónicos que estén relacionados a con el tema a investigar y no como se pidió originalmente de que se entregara toda la información y todos los correos de las autoridades correspondientes, por eso nos negamos en una primera instancia”, admitió.

Y agregó que “al negarnos, la Corte Suprema reconoció que teníamos que entregar los correos y siempre dijimos eso, que íbamos a cooperar, pero (con) los correos atingentes a la denuncia”.

En ese sentido, manifestó que “singularizar los correos se refiere a eso. Vamos a entregar los correos que están relacionados con la petición que nos ha hecho llegar la Fiscalía, a la que le reconozco su labor, y que ha sido ordenado por la Corte Suprema”.

“Por lo tanto, revisaremos prácticamente los correos uno a uno, como hizo la ministra Gloria Chevesich cuando investigó el MOP-Gate, y se entregarán los correos que estén relacionados con la situación determinada por la Fiscalía”, cerró.

Publicidad