El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto a la directora del Instituto Nacional de Estadísticas, lanzaron esta mañana el proceso del Censo 2017.
Bajo el lema "Todos Contamos", el censo 2017 contará con varias diferencias respecto del proceso vivido en 2012. "Hay varios controles de calidad que en el proceso anterior no ocurrieron y que otros países realizan. Sabiendo la mala experiencia que ya hubo, tenemos que ser en extremo cuidadosos", dijo la directora del INE, Ximena Clark.
Una de las principales diferencias, será que el proceso censal de 2017 se realizará en un sólo día, agendado para el 19 de abril, el que será decretado como feriado nacional.
En la oportunidad, además, las autoridades presentaron el nuevo logo del censo 2017, el que según explicó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, conecta este proceso con los anteriores a 2012.
El nuevo censo, tendrá un costo aproximado de 43 mil millones de pesos y se espera la participación de los ciudadanos en el procedimiento de reclutamiento de censistas.