Durante la tarde de este miércoles, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a los graves hechos ocurridos en el Instituto Nacional Barros Arana (INBA) luego de que esta tarde explotara una bomba molotov, lo que desencadenó un incendio. A raíz de este acontecimiento, 35 estudiantes resultaron afectados, donde cuatro de ellos se encuentran en estado de extrema gravedad.

La secretaria de Estado se refirió a los hechos, señalando “es una tragedia, tenemos más de 30 jóvenes que han sido afectados, 17 de ellos se encuentran graves”. En esa misma línea, la autoridad expresó enfáticamente “es un episodio que confirma algo que muchas veces hemos dicho, las bombas molotov son armas, armas con un poder destructivo (capaz) de lesionar, de causar daño inconmensurable”.

Tohá señaló que en este momento la prioridad es la recuperación de los estudiantes y el apoyo que requieran tanto los afectados por este suceso, como los familiares cercanos a los alumnos heridos. “Son momentos de gran preocupación por la salud de los jóvenes afectados. Ahí debe estar la atención hoy, a ellos, a su familia, a la comunidad escolar, queremos mandarle nuestro cariño, un abrazo y esperar que se recuperen”.

A raíz de esto, la secretaria de Estado señaló que ya se está trabajando en las acciones legales contra quienes resulten responsables, “dada la gravedad de los hechos, ciertamente nos corresponderá realizar todas las acciones pertinentes para establecer las responsabilidades, ya hay querellas que se están formulando al respecto”.

A esto, la autoridad agregó “después de esto hay una reflexión que se debe hacer. Se ha hablado muchas veces de la gravedad de las bombas molotov, que no son una herramienta de protesta válida ni aceptable. Esperemos que esto que pasó ahora, ayude a que nunca más ningún joven y ningún estudiante, contemple como una posibilidad el uso de esta herramienta, sea cual sea la causa por la que se quieran movilizar”.

 

 

Publicidad