La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, actualizó el estado de salud de un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que fue baleado durante un procedimiento en Lampa, región Metropolitana.
A través de su cuenta en X —red social antes conocida como Twitter—, Tohá contó que conversó con "el director general de la PDI, Eduardo Cerna, a través quien transmití la solidaridad y apoyo del Gobierno al comisario de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Los Andes, herido a bala en un intento de encerrona en Lampa".
"El detective está fuera de riesgo vital y recibe atención en el Hospital de Carabineros de Chile. Enviamos todo el cariño y un gran abrazo a la familia del comisario y a sus compañeros en la PDI", escribió la ministra.
Con respecto a lo sucedido, el subprefecto de la PDI, Carlos Alegría, contó que "alrededor de las 04:00 horas, detectives de una brigada especializada efectuaban diligencias en el sector".
"De manera repentina llega un vehículo desde el cual descienden dos sujetos, quienes armados intimidan a los detectives y se genera una circunstancia en la cual estos sujetos intentan cometer un delito que afecta a estos detectives", añadió.
Es en este contexto, que uno de los sujetos dispara un arma de fuego en contra del funcionario de la PDI.