Marcela Ríos, ministra de Justicia y Derechos Humanos, condenó el linchamiento que terminó con la muerte de un joven de 22 años en la comuna de La Florida, región Metropolitana.
"Despertamos conmovidos con una tragedia, el linchamiento de un joven en La Florida. Como sociedad no podemos permanecer con los brazos cruzados, tenemos que hacernos cargo desde el Estado en generar una sensación de mayor seguridad para las comunidades", afirmó la ministra.
Además, Ríos pidió "a las comunidades y a la sociedad una reacción adecuada y usar los canales apropiados frente al delito".
El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles cuando un joven se encontraba en una plaza con un amigo. Según información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), ambos sufren un intento de robo por lo que huyen del lugar.
Con la intención de esconderse, la víctima entró al antejardín de una vivienda. Al verlo, la dueña de casa alertó a sus vecinos de un robo mediante una alerta comunitaria y un mensaje de WhatsApp.
"Buscando escapar de ellos, la víctima ingresa a un domicilio del lugar, donde la dueña de casa alerta —mediante una alerta comunitaria— y los vecinos del mismo sector salen pensando que esta persona estaba intentando robar", explicó la inspectora Rocío González.