La ministra de Educación Marcela Cubillos lamentó la decisión de los profesores y profesoras del país, quienes rechazaron la propuesta del Gobierno para deponer el paro que cumplirá, esta semana, la quinta consecutiva.

LEE TAMBIÉN: Profesores rechazan propuesta del Gobierno y paro continúa por quinta semana consecutiva

La secretaria de Estado dijo que “no hay nada que aumente más la desigualdad que lo que está ocurriendo hoy. Los colegios particulares no pierden un solo día de clases, pero son los niños más vulnerables, los de la educación pública, a quienes se les está haciendo un daño irremontable con esta paralización”, aseguró.

La funcionaria del Gobierno además enfatizó en que “el no pago de un bono no justifica la pérdida de clases”, haciendo referencia a uno de los puntos del petitorio de los docentes que no tuvo respuesta por parte del gobierno.

El presidente del Colegio de Profesores Mario Aguilar reconoció que el no poder siquiera negociar acerca del bono por mención para las educadoras diferenciales y parvularias, que si recibe el resto de los docentes, era parte fundamental del petitorio, al igual que el cambio en la malla curricular para los alumnos de tercero y cuarto medio que dejará como optativos los ramos de Historia y Educación Física.

Publicidad