Tras un recorrido realizado por un equipo especializado de infraestructura escolar, para analizar la situación del país en la zona afectada por el terremoto de magnitud 8,4 Richter el pasado 16 de septiembre, el Ministerio de Educación informó que este lunes, todas las regiones retoman clases, a excepción de la región de Coquimbo, que se detalla a continuación: 

Habrá clases normales en la provincia de Elqui, excepto en 5 establecimientos de Coquimbo. Respecto de la provincia de Limarí, se suspenden clases en todos los establecimientos municipales y en aquellos particulares subvencionados que hayan experimentado daños producto del terremoto y en 6 Jardines Infantiles (Junji e Integra).

En la provincia del Choapa, en tanto, se suspenden las actividades en todos los establecimientos: municipales, particulares subvencionados y jardines infantiles (Junji e Integra).

Sobre el reporte en terreno del equipo de Mineduc, son 18 establecimientos los que tienen daño mayor, lo que corresponde a daños estructurales, en el servicio eléctrico, techumbres, instalaciones sanitarias, entre otras, afectando a 3.479 estudiantes.

Según indicó el Mineduc, sólo hay una escuela con pérdida total, la Escuela Canela Alta. Para resolver el servicio educativo, se instalará una escuela modular al más breve plazo y en coordinación con la municipalidad.

Asimismo se informó que, al igual que en ocasiones anteriores, el ministerio destinará recursos para hacer las reparaciones necesarias a los establecimientos afectados. Además, repondrá textos y útiles escolares a los estudiantes en caso de que sea necesario.

Publicidad