Una insólita explicación entregó un motociclista que no se detuvo ante una fiscalización que realizaba Carabineros en la Avenida Departamental, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Un motorista, aparentemente extranjero, esquivó a una inspectora del Ministerio de Transportes, y posteriormente intentó hacer lo mismo con un carabinero, pero no pudo. 

El funcionario policial se puso delante del motorista, que no transitaba a alta velocidad pero de todos modos intentó esquivar al carabinero. Sin embargo, el policía reaccionó rápidamente y empujó al motorista y lo botó del vehículo para posteriormente detenerlo mientras todo se transmitía en vivo en Chilevisión.

Luego de eso, el hombre fue subido a una unidad policial, se disculpó y entregó una insólita explicación. “Mi moto no tiene freno”, aseguró. 

Carabineros, luego de revisar los papeles, aseguró que el sujeto no portaba licencia de conducir, ni permiso de circulación, ni el seguro obligatorio. Pero la motocicleta sí tenía la revisión técnica al día, por lo que los frenos deberían estar en buenas condiciones. 

ATON - Fiscalización de motos

El funcionario involucrado en el hecho, quien logró derribar al detenido relató su experiencia. “Alcancé a esquivar al conductor de la motocicleta. Vi que en primera instancia intenta atropellar a la inspectora, por lo que trato de detenerlo acá y me tira la moto encima”, explicó al medio citado. 

Publicidad