Metro de Santiago busca instalar barreras anticaídas en la Línea 1, las que actualmente funcionan en las Líneas 3 y 6, para evitar que personas se precipiten en las vías. 

Según detalló El Mercurio, en la licitación publicada por la empresa se detalla que se deberán realizar excavaciones u otras faenas en algunas estaciones dado que en algunas estaciones no tienen el espacio suficiente para la instalación de dicha infraestructura. 

Con respecto a las características de las barreras, éstas serían de al menos 1,70 metros de altura y no abrirán hasta que el tren llegue a la estación, es decir, al igual como funcionan en las líneas 3 y 6.

Linea 1 del Metro podría tener puertas en andenes

En el diario se detalla que en la licitación Metro explica que buscan “dar seguridad a los usuarios que transitan por nuestros andenes y evitar los riesgos de caídas de personas u objetos a las vías”.

El ex presidente de Metro, Louis de Grange, afirmó que “si funciona bien, ayudarían a reducir el número de personas en las vías y manifestaciones en andenes. Pero se corre mayor riesgo de fallas en puertas, especialmente en estaciones de alto flujo”.

Publicidad