La Mesa Social COVID emitió este martes un nuevo comunicado en el que pide mantener las medidas de distanciamiento social y hace un especial énfasis en evitar las reuniones sociales, tanto en espacios públicos y privados, luego de las manifestaciones sociales que se vieron el domingo en el sector de Plaza Baquedano y este lunes en distintos puntos del país.
“Solicitamos encarecidamente evitar toda aglomeración durante este periodo, tanto en los espacios públicos como privados, ya que ello puede exponer a riesgos sanitarios a la población. Hoy la prioridad central es cuidar la salud de todas las personas”, dijeron desde la mesa que es integrada por representaste del gobierno, el Colegio Médico, algunos alcaldes y rectores de distintas universidades, entre otros.
“Como país nos mantenemos expectante del desarrollo de esta pandemia y es por ello que reforzamos el llamado a no relajar las medidas de distancia física y respetar estrictamente las recomendaciones e instrucciones sanitarias relativas a reuniones públicas y autocuidado”, agregaron.
Durante el domingo, día en que se debía realizar el plebiscito que definirá si la ciudadanía quiere o no una nueva Constitución y que fue aplazado por motivos sanitarios, un grupo de personas llegó hasta el centro de Santiago para manifestarse tal como había ocurrido antes del inicio de la pandemia.
Este lunes, en el mismo sector, Carabineros reportó que dispersaron y detuvieron a más de 30 personas que estaban participando de una nueva manifestación.