La tarde de este lunes, se confirmó que una joven de 17 años qudó con muerte cerebral en Ovalle, región de Coquimbo. La menor recibió un disparo en su cabeza el pasado domingo, por lo que se encuentran investigando para esclarecer qué sucedió.
La joven había ingresado al hospital provincial con una herida de bala en su cabeza, a eso de las 18:30 horas del domingo.
Esta jornada, personal policial detuvo a la pareja de la adolescente, un joven de 17 años, a quien se investiga como presunto autor del hecho.
"Con estos antecedentes se concreta la detención de un joven de 17 años por su presunta responsabilidad en el hecho, quien en primera instancia sería pareja de la mujer lesionada", señaló Erwin Orellana, comisario de la 3ra Comisaría Ovalle.
Carabineros, a través del equipo de Labocar, se encuentran realizando las pericias en el lugar de los hechos, donde se habría encontrado un arma a fogueo adaptada para disparos y municiones.
"Se encuentran analizando la escena a través de la metodología técnica científica para las distintas evidencias encontradas en el lugar", complementó el personal policial.
Según señalaron desde Diario El Día, el servicio de guardia hospital reportó el fallecimiento de la joven pasada las 14:30 horas de este lunes, debido a que sólo se mantendría conectada a un ventilador mecánico para preservar sus órganos.