Al menos tres personas resultaron lesionadas luego que una mujer le quitara su arma de fuego a un guardia privado de Lo Valledor y disparara en cinco oportunidades cuando era detenida por Carabineros.
En un primer momento la mujer amenazó a los guardias con una lima de metal y, tras ser detenida por Carabineros, le quitó el arma de fuego a un guardia.
Desde Carabineros señalaron que todo comenzó con "un control que se hace normalmente al acceso de este centro, donde una mujer de 54 años de nacionalidad chilena se resiste y extrae un arma blanca intentando agredir al guardia de seguridad".
"En un descuido del vigilante privado esta mujer extrae el revólver que porta el vigilante y efectúa un par de disparos donde lesionó a un camarógrafo de Chilevisión, al guardia de seguridad y a una tercera persona", agregó.
Con respecto a la mujer detenida, se explicó que "esta persona es normalmente recurrente acá en el sector. Es una persona en situación de calle pese a que tiene domicilio, pero normalmente está en situación de calle. Tiene antecedentes penales, pero nada pendiente".
¿Qué dicen desde Lo Valledor?
El gerente de comunicaciones de Lo Valledor, Marcelo Araya, explicó que "a la mujer no le permitimos ingresar el carrito", por lo que se ofuscó y comenzó a discutir con el personal del lugar además de amenazar a los guardias.
"No puedo hablar nada contra nuestros vigilantes porque ellos están muy bien preparados, son todos ex miembros de las instituciones armadas (...) ellos siguen sus cursos OS-10 en el periodo que se les va pidiendo", agregó.
Con respecto a las medidas de seguridad que comenzaron a regir este lunes, Araya aseveró que "este incidente no puede paralizar la labor que estamos desarrollando".
Junto con eso, Araya recalcó que "nosotros quisimos generar medidas de prevención para darle seguridad a quien transita por este lugar. Son más de 30 mil personas al día, son alrededor de 6 mil camionetas, vehículos".