Más de 200 mil productos falsificados de "Pokémon" fueron incautados por Carabineros en el popular barrio Meiggs, que limita las comunas de Santiago y Estación Central, en la Región Metropolitana.

Ante la denuncia realizada por un estudio jurídico chileno representante de la marca a cargo de reconocidos y populares personajes como Pokémon y Super Mario, éstos dieron cuenta de la comercialización, fabricación y almacenamiento de diversos productos, presuntamente falsificados, de los citados personajes.

A primera vista, se advertía que no contaban con las medidas de seguridad y autenticidad propias de las marcas y que son exigidas por la normativa vigente. 

En ese sentido y ante un potencial riesgo para los menores, así como también frente a la existencia de una infracción a la Ley de Propiedad Industrial, Carabineros del Departamento OS9, concurrió hasta el local comercial señalado en la denuncia y ubicado en Barrio Meiggs, determinando que las especies comercializadas no correspondían a productos originales, por lo que fueron incautados 212.087 mil productos avaluados en $89.000.000.

Entre los productos incautados se encontraban cartas coleccionables, figuras Pokémon, figuras Super Mario, pokebolas, entre otros juguetes.

En ese contexto, se detuvo a un hombre de 60 años de nacionalidad china, el que fue puesto a disposición del Ministerio Público. El Departamento OS9 realizó más de 10 importantes incautaciones de este tipo durante 2023.

Publicidad