Los hermanos Améstica, de nacionalidad venezolana-chilena, están detenidos desde hace varias semanas en Venezuela al confesar su autoría en el asesinato del rapero Canserbero

A pesar de la confesión, la familia de los chilenos han solicitado ayuda, acusando que realizaron las declaraciones obligados. 

Ahora, T13 tuvo acceso a una serie de audios enviados por Guillermo Améstica a su hija, desde el centro de reclusión en Venezuela, donde detalla cómo fue torturado para declararse culpable de homicidio. 

"Me insultaron para que confesara, yo no confesé nada. Claudia, me iban a matar. Con música de Canserbero y una vaina de tortura atrás", señaló el hombre a través de los audios.

Posteriormente, el sujeto detalló que "me pusieron una bolsa en la cabeza y me ahogaron cinco veces".

Según el relato, los hermanos llegaron al comando nacional antiextorsión y secuestro el 15 de diciembre, donde fueron amenazados por el director del recinto. 

"Fue terrible. Al final, empecé a contarles la historia que ellos quieren contar", siguió el hombre. 

"Con todos los fiscales chama, tranquilo, y nos hizo todos esos videos y nos tuvo hasta las 2 de la mañana y nos hizo todos los videos, repetir la escena y había que decir exactamente todo lo que ellos dijeron. Así fue y todos los fiscales ahí", es parte del audio que tiene más de seis minutos. 

En el llamado de auxilio, el chileno le pide a su hija: "Busca las opciones por dónde sea, por favor, sácanos de aquí. Llama al Presidente de Chile, lo que sea. Muéstraselos a la Embajada Chilena, pero no lo comentes y no lo pases, porque no te imaginas, ellos tienen el control completo". 

Publicidad