Con profundo pesar y exigiendo castigo para el responsable llegaron, la mañana de este martes, los padres del adolescente de 14 años Mauro Gómez Estay al Centro de Justicia de Valparaíso, quien fue atropellado por un conductor de micro que manejaba bajo los efectos de la cocaína el lunes.
El conductor de la micro fue formalizado este martes y quedó en prisión preventiva, luego que diera positivo en un narcotest por cocaína, al momento en que atropelló a Mauro Gómez.
La madre del menor de edad pidió justicia y legislar al Parlamento para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.
“No puede ser que nuestros hijos se vayan en una micro a cargo de un conductor con cocaína, esa es parte de la educación de calidad que exigen nuestros estudiantes acá en Chile; más test, más control en Valparaíso. En Valparaíso no hay Carabineros”, dijo Jennifer Estay, madre del joven.
“Esto pasa por la responsabilidad de un ser humano que le quitó la vida a mi hijo en el mejor momento de su vida. Mi hijo tenía 14 años y una cantidad de metas increíbles. Nos destrozaron como familia, me rompieron la mitad del alma”, expresó.
La tragedia se produjo la mañana del lunes cuando Mauro salió de su casa a tomar la micro y cayó del bus cuando intentaba subirse. En ese momento el conductor aceleró, lo atropelló, y posteriormente se dio a la fuga.
“Yo salí antes de la casa porque entraba a las 7; me despido de él y él salió a tomar la micro como todos los días. Vivo en un barrio que no tiene vereda, esa es la realidad de Valparaíso en muchas ocasiones, no es un barrio residencial”, relató la mujer.
“Si iba bajo los efectos de la cocaína es muy difícil de ver claro. Agradezco a la pasajera que no sé quién fue que se bajó y asistió en los primeros momentos a Mauro”, agregó Jennifer Estay.
“Más que sentir rabia, tengo demasiado dolor, no me cabe la rabia. Lo que sí me cabe es el agradecimiento y por eso me estoy sosteniendo”, complementó.
El conductor quedó en prisión preventiva
El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó prisión preventiva para el conductor de la micro que fue formalizado este martes por la muerte del joven estudiante.
El fiscal de instrucción y flagrancia de Valparaíso, Andrés Gallardo, dijo que “se le realizó la prueba cocatest que dio resultados positivos. También se incautaron imágenes del vehículo que dieron cuenta de la dinámica del accidente".
La familia confirmó que presentarán una querella por el caso para que la muerte de su hijo marque un precedente en este tipo de hechos.
“Queremos que sea un precedente. Lamento la situación por la persona que tuvo un acto de irresponsabilidad. Tiene que pagar, tiene que hacerse responsable. Si no lo hizo en su momento, lo tendrá que hacer ahora para que esto sea la base de que no se vuelvan a perder vida de jovencitos, de personas como se perdió esta vida tan valiosa”, dijo Mauro Gómez, padre del adolescente fallecido del mismo nombre.