El pasado 7 de marzo ocurrió un asesinato en plena vía pública en Estación Central, región Metropolitana. En ese entonces se sabía que se trataba de una persona de nacionalidad colombiana quien falleció cerca de la Alameda

Días después se descubrió la verdad del caso, el cual reabre el debate de la legítima defensa: el sujeto se trataba de un delincuente y falleció mientras intentaba concretar un asalto.

De hecho, fue la propia víctima quien se defendió con un arma blanca y le quitó la vida al individuo. 

El sujeto salía constantemente en horas de la mañana con la intención de abordar a transeúntes que iban a tomar locomoción para llegar hasta su trabajo. 

Cámaras captaron a un hombre caminaba a las 5:00 horas rumbo a su trabajo cuando fue abordado por un delincuente en plena Alameda en Estación Central. El antisocial tenía una pistola con el que buscaba intimidar a la víctima. 

Posteriormente, la historia cambió: el entonces víctima del asalto se defendió con un arma cortopunzante, hirió al delincuente y lo terminó asesinando.

Hoy, el autor del asesinato podría ser condenado por homicidio. 

Sujeto mató a delincuente en Estación Central

Se trata de un hombre de 45 años, de nacionalidad chilena, sin antecedentes penales.

Ese día iba rumbo a su trabajo, le intentaron robar sus pertenencias y se defendió con una navaja.

 

La víctima del asalto logró huir. Las cámaras captaron cómo el delincuente se desplomó a pocas cuadras de donde vivía en Estación Central. 

El hombre fue detenido cuatro días después de su asalto y fue formalizado por homicidio simple. Espera por el juicio, donde su defensa buscaría configurar una legítima defensa. 

Hace unos días, Mario Soto vivió una situación similar. El hombre sufrió un asalto en su casa en Villa Alemana y, con una pistola debidamente inscrita, mató al delincuente. Tras pasar dos años con arresto domiciliario nocturno, fue absuelto por la justicia. 

Publicidad