En las últimas semanas, las autoridades han dejado en descubierto la venta de pollo en mal estado, poniendo en peligro la salud de todos los consumidores.
Este jueves se encontraron 60 kilos de carne de pollodescompuesta en una bodega de un local establecido en La Vega, durante una fiscalización de la Seremi de Salud Metropolitana.
El miércoles, fueron cerca de dos toneladas las que se encontraron en mal estado en un minimarket ubicado en la comuna de El Bosque, en la región Metropolitana. La carne de pollo tenía manipulación en el etiquetado, es decir, en la fecha de elaboración y vencimiento.
A estos dos casos se les suman lo ocurrido en Romeral, en la región Metropolitana. Se confiscó un total de 1.200 kilos de pollos que se encontraban en mal estado. Los encargados del local bañaban la carne en cloro para disimular su mal olor.
"Como balance, son más de 2.5 de toneladas de carnes de pollos que estaban alterados o estaban en mal estado. Por ello, es muy importante nuestro programa de vigilancia y las denuncias ciudadanas", explicó Gonzalo Soto, seremi de Salud de la Región Metropolitana.
Las denuncias de pollo en mal estado se pueden realizar en el sitio de oirs.minsal.cl, al que puedes acceder pulsando >>AQUÍ<<.
Pollo descompuesto: ¿Cómo saber si están vencidos?
Para evitar comprar pollo descompuesto, una recomendación es comprar siempre en locales establecidos.
Además está el caso de la fecha de vencimiento, el cual es clave para evitar comer carne de pollo en mal estado. En algunos locales, como el de El Bosque, manipularon la etiqueta. Autoridades recomiendan tener precaución en este detalle.
"Hemos detectado en algunos lugares en este operativo, que hay un sobre etiquetado por sobre la fecha de elaboración. Eso no se puede permitir y si usted lo observa, retire ese papel para verificar si fue adulterado", aconsejó e seremi de Salud