Este lunes un masivo corte de agua no programado afectó a vecinos de diversos sectores de Antofagasta.
El problema radica en la Planta Desaladora Norte, de Aguas Antofagasta, el cual registró una falla eléctrica externa, desde la mañana del domingo. Esto provocó complicaciones en la "producción e impulsión del suministro de agua potable", según informaron a través de un comunicado.
"Como sanitaria, lamentamos los inconvenientes que esta discontinuidad del servicio, pero cabe mencionar que se están ejecutando todas las acciones de reparación con el objetivo de reestablecer el servicio en los tiempos óptimos", indicaron en otro comunicado de la empresa.
La empresa dispuso de varios puntos de reparto para los afectados por el corte de agua. Además, informaron que irán actualizando la información a través de sus cuentas de redes sociales y en el sitio de Aguas Antofagasta.
Aguas Antofagasta colocó puntos de abastecimiento
La propia empresa utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para informar que cuentan con varios puntos de abastecimiento para los vecinos afectados por el corte del suministro.
La tarde de este lunes, la empresa anunció que la reposición del suministro se comenzará a realizar el martes 5 de diciembre, a las 00:00 horas; y el fin estimado sucedería el mismo martes a las 06:00 horas.