A través de sus redes sociales, Mario Kreutzberger, "Don Francisco", relató en sus redes sociales una traumática experiencia que vivió durante un viaje en Estados Unidos.
El comunicador compartió -en un artículo llamado "Algo anda mal"- su experiencia cuando visitó San Antonio, Texas, luego de olvidar llevar un medicamento para el insomnio, el cual le fue recetado por su médico y solo se vende bajo receta médica.
"No sé si por la preocupación, que se sumó al enojo, que me produjo el olvido y la falta de mi inductor de sueño, estuve despierto desde las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana", escribió.
Don Francisco: "Es la peor sensación que he soportado"
Asimismo, el exanimador de "Sábado Gigante" aseguró que "en mis 83 años jamás me había ocurrido algo así" y que "es la peor sensación y la mayor angustia que he soportado en una noche".
"Fue desesperante, no hubo manera de dormir", reafirmó Don Francisco, quien aseguró que incluso que llamar a su médico en Miami, "casi rogándole" que le extendiera un nuevo documento.
"Mario. Lo siento. No puedo dar una receta porque no estoy autorizado para ejercer la medicina fuera del Estado de la Florida", le respondió el doctor.
Fue así como le sugirió enviar la receta a una farmacia en Miami, y después, le despachen el medicamento a San Antonio.
Sin embargo, dicha solución no fue factible, porque "los medicamentos con receta retenida no se pueden mandar de un Estado a otro".
Finalmente, tomó la decisión de tomar una hora por telemedicina en San Antonio, quien le extendió una receta del medicamento, aunque no fue la solución, ya que al intentar comprar el medicamento, la quimicafarmacéutica le indicó que "el seguro médico no aceptaba entregar el medicamento fuera de Florida".
Don Francisco incluso dijo que estaba dispuesto a pagar por su cuenta el remedio, sin embargo, nuevamente se lo terminaron negando por tener receta retenida.
"Señorita, entonces que puedo hacer. Por favor ayúdeme. Solo necesito dos tabletas inductoras del sueño porque llevo 24 horas sin dormir y estoy agotado", replicó el animador.
Llamó nuevamente al médico explicándole la situación, quien finalmente le recetó otro medicamento similar, además de un inductor del sueño que no necesita receta.
Después de mucha espera, pudo adquirir los medicamentos y volvió a su casa, donde pudo dormir "como un rey poco más de 10 horas".
"Como soy comunicador, siempre pienso en escribir estas experiencias, porque lo que me ocurre a mí, le puede pasar a cualquiera y tratar de ser un aprendizaje para todos", cerró.