Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, entregó una serie de recomendaciones que apuntan a evitar contagios de COVID-19 durante la celebración de Halloween.
"Muchas familias van a celebran Halloween con los más pequeños. Si bien el escenario es mejor que el año 2020, aún debemos tomar las medidas para cuidar a nuestras familias y en particular a nuestros niños", afirmó Daza.
En ese sentido, la subsecretaria llamó a preferir "actividades al aire libre, que respeten las medidas de autocuidado como el uso de alcohol gel, respetar el distanciamiento y el correcto uso de mascarillas".
"Si se disfraza, la máscara no reemplaza la mascarilla. Eviten los espacios concurridos y mal ventilados", recalcó la subsecretaria. Además llamó a "realizar un recorrido corto" a quienes saldrán de sus casas a pedir golosinas.
Junto con eso, Daza recalcó el lavado de manos antes de salir y al volver.
"Para la entrega de dulces se sugiere preparar bolsas individuales, las que se pueden colocar sobre una mesa a la entrada de la casa o departamento para que no se genere contacto físico", aseveró.