Pasada la medianoche del viernes el ex subsecretario Manuel Monsalve fue ingresado al Anexo Cárcel Capitán Yáber, en Santiago, región Metropolitana. 

La medida se tomó luego de que el ex subsecretario, quien está siendo investigado por delitos de abuso sexual y violación recibiera amenazas al interior de la cárcel de Rancagua por parte de la líder del clan de "Los Marchant".

De acuerdo con lo establecido en la resolución, el juez Daniel Urrutia autorizó el traslado en respuesta a una solicitud de Gendarmería, basada en la "necesidad de proteger su vida e integridad física y atendido lo dispuesto en el artículo 150 del Código Procesal Penal".

Las amenazas recibidas por Monsalve habrían sido efectuadas por la narcotraficante Antonella Marchant, durante el encuentro que ambos mantuvieron en el hospital penitenciario.

Monsalve ingresó a Capitán Yáber pasada la medianoche

En un comunicado de presa emitido por Gendarmería de Chile informaron que "durante la tarde de ayer, viernes 22 de noviembre, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó el traslado inmediato del imputado Manuel Monsalve Benavides, desde el Complejo Penitenciario de Rancagua, hacia el Anexo Cárcel Capitán Yáber, en Santiago. Esto, teniendo en cuenta nuevos antecedentes, que la institución penitenciaria puso a disposición del Tribunal. El ingreso del imputado a Capitán Yáber, se registró pasada la medianoche de hoy" 

El centro penitenciario Capitán Yáber, situado en la comuna de Santiago, en la región Metropolitana, se distingue por alojar a reclusos de alta notoriedad, investigados por delitos no violentos. Este establecimiento dispone de una sala de visitas, una zona de esparcimiento, baño común, gimnasio, mesas de ping pong y billar, y tiene capacidad para 16 internos.

Entre los reclusos con los que Monsalve podría coincidir en el anexo, se encuentran varios implicados en el Caso Audios, como el abogado Luis Hermosilla, los hermanos Daniel y Ariel Sauer, y Rodrigo Topelberg.

 

 

 

 

Publicidad