A través de redes sociales se viralizó el registro de un carro de Bomberos de Los Ángeles, en la región del Biobío, cargando agua desde un grifo. ¿El objetivo? No habría sido para acudir a una emergencia, sino que para llenar piscinas particulares.
Los acusados son el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles y el conductor del camión de la 3.ª Compañía. Todo en medio de alertas por incendios forestales.
La empresa responsable del suministro, los denunció a Carabineros.
El subgerente de la empresa Essbio, Eduardo Álvarez, reveló que la denuncia fue "por sustracción de agua de un grifo de la comuna, situación que fue denunciada por vecinos y personal del municipio local. Junto con condenar este hecho, que constituye un delito, queremos ser enfáticos en indicar que solo el personal de Essbio de Bomberos en caso de incendios, puede operar los grifos". No era este el caso.
El fiscal jefe de Yumbel, Luis Cruz, afirmó que "el agua, para efecto de la extracción de la misma de un grifo por parte de Bomberos, es única y exclusivamente con fines de emergencia".
Los dos acusados quedaron en libertad, pero sometidos a las cautelares de firma quincenal y prohibición de salir del país.
Ante los micrófonos de Canal 13, el comandante de Bomberos, cuestionado, señaló que "yo no lo llamaría un robo de agua porque estoy llenando un carro bomba. El carro bomba siempre tiene que estar con agua".
"Nosotros jamás hemos cobrado el uso de agua", agregó.
La institución realizará una investigación interna para dilucidar las responsabilidades en este hecho que envuelve a los Bomberos de Los Ángeles.