La tarde del pasado miércoles, se concretó la detención del sujeto acusado del homicidio al cabo Óscar Galindo. El sicario habría sido el responsable de disparar en La Pintana contra del funcionario de Carabineros en 2018, además de otros dos homicidios.
Reportajes T13 mostró cómo fue la caída del individuo y expuso cómo la madre del sujeto, de alias "Danielito" y nombre real Daniel Rojas Yáñez, pidió ayuda a la justicia con una Medida de Protección para su hijo.
La petición de la mujer fue en septiembre del 2015, cuando envió un documento asegurando que "hace un año su hijo comenzó con malas juntas, drogas, mal comportamiento".
Asimismo, la mujer señaló que su hijo no quería asistir al colegio y ya "no se siente capaz de contenerlo, solicitando al Tribunal que tome medidas al respecto".
A pesar de lo requerido por la mujer, una jueza decidió no dar curso a la solicitud, luego de un análisis de un consejo técnico.
Con lo expuesto por la madre, se determinó que no era posible que "el adolescente se encontrara gravemente vulnerado o amenazado en sus derechos (...) toda vez que se encuentra bajo el cuidado y protección de su madre, a quien corresponde la responsabilidad de impartir la orientación necesaria".
"(La madre) Pudiendo concurrir al Consultorio de su comuna o Municipalidad a fin de recibir apoyo psicológico para su hijo y para ella reforzamiento en habilidades marentales", complementaron en la decisión tomada por la jueza en esa oportunidad.
Con esto, la jueza rechazó la petición de Medida de Protección para el adolescente que años después se convertiría en el acusado de ser el autor del homicidio del cabo primero de Carabineros, Óscar Galindo de 29 años en ese entonces.