La Municipalidad de Maipú suspendió las clases para los establecimientos educacionales municipales para este viernes, producto de las lluvias que han afectado, y que se espera que sigan afectando, a la región Metropolitana.
El municipio liderado por el alcalde Tomás Vodanovic informó que la medida rige para este viernes para los colegios, liceos, salas cunas y jardines infantiles dependientes de la municipalidad.
La misma medida había sido tomada ya por las otras dos comunas más populosas de la región Metropolitana, como son Puente Alto y La Florida.
Al igual que en los casos mencionados, los establecimientos educacionales se mantendrán abiertas para quienes forman parte del Programa de Alimentación Escolar que entrega desayuno y almuerzo a miles de estudiantes.
Según la Dirección Meteorológica de Chile la lluvia, aunque en una intensidad más débil, continuará la noche de este jueves y todo el viernes, incluso hasta la mañana del sábado. Se espera que recién pasado el mediodía del sábado cesen las precipitaciones sobre la capital.