Los municipios de La Florida y Puente Alto suspendieron las clases para los colegios municipales para este viernes, producto de la lluvia que ha afectado a la región Metropolitana, y por el pronóstico de lluvia que se espera también para la madrugada de este viernes. 

Ambas corporaciones municipales decretaron la medida para este viernes que, en el caso de Puente Alto, también incluye a los jardines infantiles. 

Ambas comunas informaron que, de todos modos, los establecimientos educacionales estarían abiertos para recibir a las y los estudiantes que requieran del servicio de alimentación que habitualmente reciben en los colegios y jardines infantiles. 

“La medida de contingencia busca proteger la salud de los estudiantes y no exponerlos al frío y el agua, así como evitar traslados en condiciones complejas de desplazamiento”, dijeron desde el municipio de La Florida. 

Según la Dirección Meteorológica de Chile la lluvia, aunque en una intensidad más débil, continuará la noche de este jueves y todo el viernes, incluso hasta la mañana del sábado. Se espera que recién pasado el mediodía del sábado cesen las precipitaciones sobre la capital. 

 

Publicidad