Este miércoles, luego de varios días, Camila Gómez, madre del pequeño Tomás Ross que padece Distrofia Muscular de Duchenne, llegó hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con el Presidente Gabriel Boric. 

En un punto de prensa, la madre del pequeño Tomás valoró la ayuda que realizó el pueblo chileno para costear el tratamiento del menor. La mujer estaba acompañada por la ministra de Salud, Ximena Aguilera; y Marcos Reyes, presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile. 

"Quiero agradecer al pueblo chileno por haberme ayudado. Fue un acto de amor que hice por mi hijo. La empatía de la gente durante toda la Ruta 5 Sur fue tremenda. La solidaridad, las muestras de cariño me ayudaron a llegar acá. Quiero agradecer al pueblo chileno, aquí no hay color político", sostuvo Camila Gómez tras la reunión con el Mandatario.

Respecto a su organigrama luego de conseguir el dinero para el tratamiento, reveló que "nos vamos a ir lo antes posible a Estados Unidos a colocarle el medicamento a mi hijo".

"Mi hijo siempre sabrá que nació en un pueblo solidario", valoró. 

"Espero que ningún otro papá tenga que hacer este tremendo sacrificio para lograrlo", complementó. 

Además, reveló que no le cobrarán los impuestos de las donaciones. 

"El tema de los impuestos no va a ser cobrado, esa es la ayuda. Nos iremos lo antes posible (a Estados Unidos), tengo que coordinar eso a partir de mañana", cerró. 

Por su parte, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, se refirió a los avances que se realizarán por las enfermedades poco común en nuestro país. 

"Hay varias actividades que se han realizado y otras que se están por realizar", señaló la autoridad, agregando que "una de ellas es tener una oficina dedicada a ellos en las oficinas del Ministerio de Salud".

Publicidad