El pasado 31 de julio, una niña de cinco años fue arrastrada por el mar en la playa Las Salinas, Viña del Mar, región de Valparaíso. A casi dos semanas del incidente, aún no se ha reportado el hallazgo de la menor.
En esa oportunidad, la Fiscalía dispuso de siete días de búsqueda de la niña, plazo que acabó el pasado jueves 8 de agosto. Debido a esto, la familia de la menor realizó un llamado de ayuda para continuar con las diligencias.
"Necesitamos ayuda. Se lo pedimos a la Armada, al Ministerio Público, por favor, necesitamos recursos, que nos vengan a ayudar, que se extienda la búsqueda. No podemos quedar en nada, que la niña quede en el mar", dijeron a través de un video difundido en redes sociales.
Pero quien también hizo un desgarrador y urgente llamado fue la madre de la menor, Nataly Farfán, quien a través de su perfil de Facebook pidió ayuda para poder seguir alojándose en la ciudad, y así monitorear las labores de rastreo.
“Mi bebé todavía no aparece y yo no quiero bajar los brazos, no me moveré de acá hasta que Dios me devuelva su cuerpecito", escribió la mujer en la red social.
Y añadió: "Gracias a Dios, un ángel que conocimos acá nos arrendó un departamento, pero este solo es hasta el martes y después no sabemos qué hacer. Necesitamos algo urgente que nos quede cerca de donde pasó todo".
"Por favor, si alguien sabe me avisa", cerró diciendo la mujer en su desesperado mensaje, el que se llenó de comentarios.
Cabe mencionar que Nataly Farfán y su familia no residen en Viña del Mar, por lo mismo han debido costear su estadía en la ciudad para estar cerca de la zona de búsqueda.