El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó la prisión preventiva para la madre y su hijo, quienes fueron los protagonistas de una riña que se produjo la tarde del jueves en las afueras del colegio Nueva Era Siglo XXI de Puente Alto.
Siete personas fueron detenidas por el hecho que causó conmoción por la violencia de las imágenes que quedaron registradas en videos de otros alumnos del establecimiento.
Pero los principales acusados fueron una apoderada del colegio y su hijo, estudiante del establecimiento, quienes fueron acusados por homicidio frustrado del padre de otro alumno.
Ambos estarán en prisión preventiva los 120 días que dure la investigación, mientras que los otros cinco imputados en la causa quedaron con firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.
En los registros se ve cómo la mujer ataca con un arma cortopunzante a un hombre que cayó al suelo intentando escapar. El mismo sujeto es atropellado posteriormente por el hijo de la mujer, quien también pasó a llevar su propia madre.
El fiscal de flagrancia Juan Cheuquiante de Fiscalía Metropolitana Sur valoró la decisión del tribunal.
“La solicitud fue acogida por parte del tribunal, al considerar el ente persecutor que la conducta de estos imputados representa un peligro para la seguridad de la sociedad, con los antecedentes de las declaraciones que se recabaron durante la investigación, como también los videos que fueron levantados y exhibidos al tribunal”, explicó.
Qué generó la violenta pelea en Puente Alto
Durante la audiencia de formalización la fiscalía contó algunos detalles de por qué se habría generado la pelea.
Los dos estudiantes involucrados pertenecerían a un grupo de jóvenes que realizarían estafas telefónica. Sin embargo, uno de ellos habría querido abandonar la organización, lo que ocasionó la molestia del otro.
Tras la pelea entre los estudiantes, que fue mediada por el colegio, los apoderados de ambos fueron citados y, en ese momento, se generó el conflicto mayor.