La tarde de este viernes, en medio del operativo que se realiza en Cañete por parte de Carabineros, se encontró un escudo balístico que sería de uno de los tres carabineros asesinados el pasado 27 de abril.

El objeto fue encontrado al interior de la comunidad Nicolás Calbullanca, donde la noche del jueves se encontraron chalecos antibalas y otros elementos que pertenecieron a los uniformados.

Hallazgo de chalecos antibalas:

Respecto al hallazgo de dichos chalecos, la PDI detalló que "Son chaleco antibalas utilizados por la institución como los habituales elementos de protección que nosotros hemos adquirido para uno y cada uno de los carabineros. Son chalecos institucional, dados de alta por la institución, de color verde".

"Traen de manera adicional el identificatorio que cada uno de los funcionarios utiliza, que puede ser su nombre y su código", siguió y añadió: "Hay dos nombres".

"Lo principal es que cada chaleco antibala tiene un elemento identificatorio que corresponde a su número de serie. Esos números de serie se encuentran siendo chequeados. En primera instancia, corresponderían a los carabineros asesinados el 27 de abril del presente año", cerró el funcionario policial.

Publicidad