Rodrigo Avilés ya no se encuentra en un coma inducido, según confirmó su madre, Soledad Bravo, al visitarlo durante este viernes en el hospital Carlos van Buren.
“Él sigue estacionado dentro de su gravedad", precisó Bravo, quien además reveló que el equipo médico que lo trata está evaluando nuevas terapias para mejorar su estado de salud.
El estudiante de 28 años sigue con riesgo vital, tras haber recibido un golpe directo del chorro de un carro lanza aguas de Carabineros durante las manifestaciones del 21 de mayo.
La madre del joven reveló además que "hoy le van a practicar un escáner de control, entre ocho y nueve de la noche, y van a determinar algunas terapias a seguir en los próximos días”.
“La terapia más importante consiste en ir reduciendo la cantidad de fármacos que lo mantienen dormido y luego de ahí van a ver cómo va reaccionando”, señaló Bravo.
Avilés ha sido intervenido cuatro veces desde su hospitalización y en el último parte médico, revelado este jueves, se supo que ha presentado problemas pulmonares por estar mucho tiempo conectado a respiración artificial.
El padre de Rodrigo, Félix Avilés presentará este sábado una querella por lesiones, omisión de ayuda y omisión de Carabineros en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.
LEE TAMBIÉN
Carabineros da de baja a funcionario involucrado en agresión a Rodrigo Avilés
Burgos por agresión a Rodrigo Avilés: "Este hecho no quedará impune"
Padre de Rodrigo Avilés: “No queremos que la responsabilidad se canalice solo en un carabinero”