Han pasado tres días desde que se informó el fallecimiento de Anahí Espíndola, luego que se confirmara que el cuerpo encontrado en unos roqueríos de la costanera de Viña del Mar correspondía a la joven.
La Fiscalía y el Servicio Médico Legal aún realizan las pericias para determinar la causa de muerte de la viñamarina, quien permaneció 12 días desaparecida.
Según reporta 24 Horas, Düra Córdova, madre de la joven, indicó en un mensaje difundido a sus cercanos que debido a estas diligencias, "aún no existe fecha para el funeral de Anahí".
Córdova informó a sus más cercanos los detalles del momento que pasan como familia, además de pedir que sigan "mandando mucha luz y paz".
"El Servicio Médico Legal pudo identificar a mi amada hija, pero aún quedan trámites y pericias que deben realizar para ayudarnos a entender todo lo que ha pasado. No me cabe duda de que trabajan arduamente para poder entregarme a mi niña lo antes posible", dijo.
A su vez, solicitó "entender la situación, respetar la privacidad del duelo que vivimos como familia y evitar especulaciones que solo generan dolor y confusión".
Las últimas imágenes de Anahí Espíndola con vida.
Recientemente se publicaron los últimos registros con vida de Anahí Espíndola. En el video se le ve caminando rápidamente por avenida Valparaíso, cercano a la intersección donde se encontró con una persona no identificada de sexo femenino, a la que le entregó un objeto.
Varios locatarios de la zona afirman que la desconocida sería "La Parquímetro", una mujer que usualmente vende droga en el sector.
Rodrigo Canelo, locatario de la Avenida Valparaíso, comentó las imágenes de las cámaras de seguridad que fueron mostradas por los medios nacionales: "Estoy seguro que la persona que vi era ella", afirmó.