La noche del pasado miércoles el teniente Sánchez, de 27 años, falleció luego de enfrentarse a un grupo de antisociales en Quinta Normal, Región Metropolitana.
Emmanuel, que se encontraba de civil, fue abatido por un grupo de delincuentes venezolanos, quienes mantenían orden de expulsión vigente para abandonar Chile.
Sin embargo, dado que permanecían en el país cometiendo otros delitos previo a la muerte del carabinero, han salido a la luz algunos de los otros hechos delictuales de cada uno de ellos: Josué David Ramírez Oliveros, Wuilberth Olivares Peña, y Yolvi González Arcaya, de 28, 34 y 21 años respectivamente. También, Julio César González Vargas, de 33 años, quién murió producto de un disparo en el asalto.
¿Qué delitos han cometido los detenidos por la muerte del teniente Sánchez?
Si bien se desconoce el prontuario completo de cada uno de ellos, se sabe que ingresaron de manera irregular al país y cometían delitos vinculados al robo y extorsión.
Yolvi Miguel González Arcaya, de 21 años, un mes antes del asesinato del teniente Sánchez habría participado en un violento asalto a una familia en Pudahuel.
El 12 de marzo un matrimonio fue asaltado en su hogar por cuatro delincuentes venezolanos, encabezado -presuntamente- por Yolvi González.
De acuerdo a las víctimas, a uno de los hijos de las víctimas le pusieron una bolsa en la cabeza y amenazaron con cortarle los dedos. Los delincuentes aseguraron ser del Tren de Aragua, golpearon a toda la familia y robaron aproximadamente unos 20 millones de pesos.
Josué David Ramírez Oliveros, de 28 años, ingresó a Chile en el año 2019 por un paso no habilitado.
Trabajaba como delivery y fue detenido por conducir una moto robada. El sujeto tiene orden vigente de expulsión del país.
Wuilberth de Jesús Olivares Peña, de 34 años, también ingresó a Chile por un paso no habilitado de manera irregular y al igual que sus compañeros delictuales, cuenta con orden de expulsión del país.
Julio César González Vargas, de 33 años, murió en el hospital luego de haber recibido un disparo en el asalto al teniente Emmanuel Sánchez.
González, ingresó a Chile de manera clandestina por Colchane, en la región de Tarapacá, y tenía una orden de expulsión del país desde el año 2020.
Fue identificado por su pareja, quien declaró a la policía y entregó pistas para detener a 3 de los presuntos autores del crimen.
“Vengo del estado de Aragua”. “Soy de nacionalidad venezolana y vengo del estado de Aragua, específicamente de la ciudad de Maracay, donde vivía con mi mamá”, dijo la joven, consignó su declaración policial de 4 páginas.