La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, lamentó la balacera que ocurrió la mañana de este lunes en pleno Barrio Meiggs, sector altamente concurrido de esa comuna de la Región Metropolitana. 

La edil utilizó sus redes sociales para referirse a lo sucedido en el lugar, donde un vendedor ambulante resultó herido luego de recibir un impacto balístico en su cabeza. 

"Lamento profundamente lo sucedido en Barrio Meiggs, esto sólo habla de la imperante necesidad de fortalecer el trabajo de las instituciones a cargo del orden público y la investigación del delito en el sector", escribió en su cuenta de 'X', antes conocido como Twitter

Además, la jefa comunal envió un mensaje hacia el Ministerio del Interior, solicitando un mayor contingente policial en el sector. 

"Hacemos un llamado al Ministerio del Interior a fortalecer el trabajo en seguridad, los barrios de Santiago requieren de más carabineros y carabineras", cerró Irací Hassler en su mensaje. 

El incidente ocurrió en la intersección de Rodulfo Philippi con Avenida Libertador Bernardo O'Higgins, a pasos de la estación de metro ULA.

La víctima se trataría de un vendedor ambulante de nacionalidad peruana, quien recibió el impacto balístico en su cabeza sin provocación alguna. El autor del disparo habría huido por el Metro, según detallaron testigos. 

Publicidad