El futbolista Valentín Vidal fue detenido por una presunta violación y abuso sexual de una menor de 13 años, hechos que se habrían registrado este miércoles en el departamento del jugador de Unión Española en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.
La detención se produjo cerca de las 19:15 horas, enmarcada en la investigación que se lleva en contra del jugador de fútbol, quien tiene 20 años de edad.
Previamente, según las informaciones policiales, el también seleccionado nacional sub 20 retiró a la menor desde su colegio en la comuna de San Joaquín, para lo cual simuló ser su primo y se la llevó en automóvil a su departamento.
De acuerdo a lo que se ha conocido hasta el momento, la niña fue ubicada por los familiares mediante el GPS de su celular, tras lo cual se dio aviso a Carabineros, que detuvo al jugador y lo dejó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro norte.
Se habrían conocido por redes sociales
Según la información preliminar entregada por Carabineros, fue Vidal quien habría contactado a la víctima, y de acuerdo a lo que relata el capitán Eduardo Droppemann, Oficial de Ronda Prefectura Norte, ambos se habrían conocido por redes sociales.
"Los primeros antecedentes indican que se habrían conocido a través de Instagram y por medio de esta red social se habrían comenzado a contactar" indicó Droppemann.
Por su parte, la madre de la niña dijo que "en Instagram están las grabaciones, están los chats, las conversaciones del tipo apurándola porque él ya estaba esperándola".
El uniformado añadió que pudieron dar con la ubicación de la víctima gracias a un dispositivo GPS. "Los antecedentes que se saben es que un tío la habría tratado de ubicar por un dispositivo GPS y es en ese momento donde se habría generado el procedimiento, dando con la ubicación de la menor y la detención de la persona" informó el miembro de Carabineros.
Respecto a los lugares donde la víctima se habría juntado con Vidal, Droppemann expresó que la información es materia de investigación, sin embargo investigan posibles encuentros en las dependencias del Mall Costanera Center, en las afueras de un colegio y en un departamento ubicado en la ciudad de Santiago.
De acuerdo con la información que se ha conocido, Vidal habría retirado a la menor del colegio donde estudia durante la jornada del miércoles.
La madre de la víctima también entregó declaraciones, donde aseguró que "vieron las cámaras del colegio, el tipo entró y la retiró desde ahí. Dijo que era el primo y ellos no hicieron ningún protocolo de llamarme o decirme algo, porque las personas que la retiran siempre son mi papá o la hermana de ella".
Valentín Vidal, jugador de Unión Española, pasará a control de detención y eventual formalización durante la jornada de este jueves en el juzgado de Garantía respectivo.