Un grupo de entre 20 a 30 encapuchados agredieron la tarde del jueves a un cabo segundo de la Escuela de Suboficiales de Carabineros en el centro de Santiago.
El hecho fue dado a conocer mediante registros difundidos por redes, evidenciando el momento en que el uniformado es rodeado por desconocidos que lo comenzaron a golpear durante varios minutos en el suelo.
El afectado fue trasladado hasta el hospital institucional donde se mantiene en buen estado de salud.
Respecto a esta situación, el general director de Carabineros, Mario Rozas, aseguró que los victimarios "lo quisieron asesinar", enfatizando en "repudiar este intento de asesinato a un servidor público", ya que "este carabinero, antes de ser carabinero, fue ciudadano".
"Las imágenes que hoy día hemos presenciado son de una brutalidad que escapa a toda imaginación", sentenció Rozas.
Asimismo, la institución confirmó que la PDI logró detener a un sujeto como presunto implicado en la golpiza, mientras que el OS-9 detuvo a otras tres personas, de los cuales uno de ellos portaba el bastón que le correspondía al funcionario.
Al momento de la agresión, le sustrajeron también el arma de servicio al uniformado, y que hasta el momento no ha podido ser encontrada.